Decálogo de la Mujer y del Hombre de Hogar y Desarrollo
- La mujer y el hombre de HOGAR Y DESARROLLO se identifican con la Institución, conscientes del compromiso moral y material que tienen en el cumplimiento de los altos objetivos de la misma para servir a la población de menores recursos.
- La mujer y el hombre de HOGAR Y DESARROLLO traducen su actuación personal y profesional en hechos que garantizan su actuación con pureza, integridad y honestidad.
- La mujer y el hombre de HOGAR Y DESARROLLO se adhieren a la asociación porque sustentan los mismos principios de sus fraternales asociados.
- La mujer y el hombre de HOGAR Y DESARROLLO participan en la Asociación porque aportan su talento, su esfuerzo y dedicación al desarrollo integral de los más necesitados.
- La mujer y el hombre de HOGAR Y DESARROLLO son solidarios con los demás fraternales asociados, tanto como ellos lo son para ella y para él.
- La mujer y el hombre de HOGAR Y DESARROLLO son ideológicamente libres porque la Asociación les respeta, les respalda y les considera fraternos e igualitarios en el seno de la Institución.
- La mujer y el hombre de HOGAR Y DESARROLLO, por sus convicciones tienen fortaleza espiritual, porque saben que su compromiso con las clases más pobres del país, necesitan de su apoyo y buena voluntad para servirles.
- La mujer y el hombre de HOGAR Y DESARROLLO, buscan realización personal, proyectando sus acciones en el bienestar de la comunidad.
- La mujer y el hombre de HOGAR Y DESARROLLO participan de la Asociación porque habiendo alcanzado metas loables en su vida se han comprometido a aportar su cuota social, como retribución al desarrollo del país.
- La mujer y el hombre de HOGAR Y DESARROLLO se significan porque contribuyen al engrandecimiento de la Institución y de la patria, que formamos todos los Guatemaltecos.